LEONEL CAPITANO PRESENTA Y COMENTA LOS TEMAS DE "BARRIO VIEJO"

 







En esta versión del tango "Viejo smoking", incluida en nuestro disco "Barrio viejo", tuvimos el honor de contar con la participación de Horacio Avilano en guitarra y arreglos.


Esta, como tantas melodías de Barbieri, está dotada de una gran complejidad y belleza. Al convocarlo a Horacio, nos refirió una sola condición para tal empresa: que cantemos exactamente la melodía original, ya que, según su experiencia, no ha encontrado esta virtud en casi ninguna versión grabada, excepto claro, la del imbatible. Tomamos dicho pedido junto al arreglador del disco, Juan Martín Scalerandi y hemos intentado cumplir a rajatabla con la conciencia de haberlo logrado.

Aquí entonces, les compartimos esta joya de nuestra cultura popular y del repertorio de Guillermo Desiderio Barbieri, con versos del enorme Celedonio Esteban Flores, y que el "maestro" grabara en una oportunidad con guitarras y también con la orquesta de Francisco Canaro en aquellos memorables cortos del año 1930.
















 Estrenamos otro tema de nuestro disco "Barrio viejo" dedicado a la obra de Guillermo Desiderio Barbieri. En este caso, se trata del tango "Pordioseros", grabado con acompañamiento de guitarrón y que es una muestra cabal del Barbieri autor, quien se ha destacado en otros temas como "Mar bravío", incluido también en este trabajo discográfico.

Muchos colaboradores y amigos de Gardel han hecho referencia a la gran sensibilidad que "Don Carlos" tenía para con aquellos que, como solía decirse, "estaban en la mala", lo que denota una inclaudicable pertenencia de clase, haciendo suya la herida ajena. Esta virtud ha quedado demostrada en numerosas historias, en donde El Morocho ayudaba a personas en situación de calle o de pobreza, como la relatada por Julio De Caro, a quien en una ocasión le propuso la noble tarea de ayudar, diciendo: "Vamos a poner en circulación a este muchacho", asistiendo con alimentación y vestimenta, y comprometiendo a algún amigo a conseguirle un trabajo.